A MIS VISITANTES Y SEGUIDORES.....

Hola a todos….

En estas breves palabras, quisiera hacerles saber que seria de mi agrado que ustedes que tan gentilmente dedican parte de su tiempo a recorrer día tras día mi blog para ver mis trabajos y compartir lo que voy descubriendo a través de la fotografía, dejen sus comentarios, de lo que están viendo, de lo que opinan, sea un comentario de alabanza o una critica dura sobre lo que expongo, debajo de cada foto hay un titulo, que dice: "Comentarios" si pinchan en el podrán en un breve apartado dejar sus impresiones, como les dije malas o buenas, para mi siempre serán de mucha utilidad, pues si son buenas me causaran alegría de saber que estoy en buen camino, y si son malas me dan la posibilidad de corregir errores, aprender y alcanzar el camino correcto.

Espero los comentarios de todos ustedes….

Gracias.

Anochecer en Pasman...

Ya Oscurece sobre Epecuen...

Atardecer en Epecuen...

Buzon de Correo...

Otro Atardecer....

La Campana de la Estacion....

Cerrada a la Vida...

Despues de la Inundacion....

Cementerio...


La Villa del Lago Epecuén era un poblado ubicado a poco más de 500 Km. de la Ciudad de Buenos Aires en las orillas de la laguna que lleva su mismo nombre. Esta villa fue en un tiempo pasado un lugar próspero en donde miles de turistas llegaban al año al pueblo en búsqueda de las propiedades curativas que posee la laguna dada su alto contenido de sal en sus aguas. Tal es así que la concentración de salinidad de sus aguas es comparable a las aguas del Mar Muerto. La primera referencia histórica sobre el Lago Epecuén data del año 1770 aproximadamente cuando la descubrió el píloto de la Real Marina Española, Pablo Zizur quien la bautizó con el nombre de San Lucas. También existen documentaciones históricas acerca de los Araucanos quienes usaban las aguas con fines terapéuticos. Durante principios del Siglo XX se fueron afincando en la zona pobladores merced a la llegada del ferrocarril. Esto sumado a las propiedades de las aguas hizo que la villa tuviera un rápido crecimiento llegando a tener una población estable de 1500 habitantes y capacidad hotelera para unos 25000 visitantes. En 1985 Epecuén quedó anegada durante una inundación que afectó a todo el sistema de lagunas conocidas como encadenadas. Los terraplenes que defendían a la ciudad desde fines de la década anterior cedieron y cerca de la mitad del pueblo quedó sumergido. Al año siguiente Epecuén se encontraba con cuatro metros de agua en algunas zonas y en 1993 la laguna volvió a crecer perdiéndose definitivamente. Hoy en día las aguas están diez metros por encima del nivel antes de la inundación. Sus pobladores que la abandonaron se afincaron principalmente en Carhué debiendo comenzar allí una nueva vida.
Hoy Epecuén es tan solo un recuerdo y su presente es tan solo la historia de un pueblo al que un día lo tapó el agua. Allí quedan los árboles que han muerto de pie y las construcciones, muchas de las cuales todavía asoman emergiendo del agua.