A MIS VISITANTES Y SEGUIDORES.....

Hola a todos….

En estas breves palabras, quisiera hacerles saber que seria de mi agrado que ustedes que tan gentilmente dedican parte de su tiempo a recorrer día tras día mi blog para ver mis trabajos y compartir lo que voy descubriendo a través de la fotografía, dejen sus comentarios, de lo que están viendo, de lo que opinan, sea un comentario de alabanza o una critica dura sobre lo que expongo, debajo de cada foto hay un titulo, que dice: "Comentarios" si pinchan en el podrán en un breve apartado dejar sus impresiones, como les dije malas o buenas, para mi siempre serán de mucha utilidad, pues si son buenas me causaran alegría de saber que estoy en buen camino, y si son malas me dan la posibilidad de corregir errores, aprender y alcanzar el camino correcto.

Espero los comentarios de todos ustedes….

Gracias.

Templo san José Obrero....


VISTA PARCIAL DE LA PARTE DE ATRÁS DEL TEMPLO SAN JOSÉ OBRERO.

En el Partido de Coronel Suárez Provincia de Buenos Aires, se asientan tres Colonias de inmigrantes Alemanes.
En la colonia San José o número 2 se encuentra la iglesia más importante de las colonias. Desde lejos, se divisa una gran 'mole' que parece rozar el cielo. Se trata de la iglesia "San José Obrero". La atención espiritual de Pueblo San José, estuvo a cargo en sus principios, de un sacerdote venido de la Colonia Hinojo (Olavarría), el P. Luis Servert, a quien mucho deben los miembros de esta comunidad. Desde 1895-1896 se encargan de esta tarea los Misioneros del Verbo Divino, fundada en Steyl (Holanda) por San Arnoldo Janssen. Años más tarde, llegan a la comunidad las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes colaboran a los misioneros en la tarea pastoral.
El Templo.El gran templo, puesto bajo el patrocinio de "San José Obrero", diseñada por el P. Juan Beckert y construida bajo la dirección del P. Juan Shcarle en 1927, mide 53 m. de largo por 20m. de ancho.
Dos torres se yerguen atrevidas a una altura de 49 metros en cuya cúspide dos grandes cruces parecen acariciar el cielo. Al pie de una de ellas, la cifra "1927" marca el año y lugar donde fue colocada la piedra fundamental de este templo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario